Raúl Quiñones cumple su cuarto mandato como secretario general del Sindicato Único de Empleados del Tabaco de la República Argentina (S.U.E.T.R.A.) y va por su reelección el 26 de noviembre encabezando una lista única. Además, comparte espacio en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) con su par de APL Norberto Di Próspero. Esa relación fraterna motivó la entrevista que la conductora de Puertas Abiertas, Marcela Molineri, le hizo para el programa de la BCN Radio.
Quiñones destacó que “todos los dirigentes sindicales tratamos de concientizar que lo único que salva a los trabajadores es el colectivo, la sindicalización”. El dirigente tabacalero reconoció que la elección del 26 de noviembre “va a ser un desafío lindo”, porque los empleados/as administrativos del gremio, en su mayoría, continúan trabajando desde sus hogares. Por eso, Quiñones los invitó “con muchísima humildad, que vayan a votar y nosotros escucharemos el mensaje que ellos depositen en la urna. Es el soberano el que decide”.
Quiñones contó que tras la interrupción que la industria tuvo el año pasado, cuando se declaró la cuarentena obligatoria, en mayo los trabajadores pudieron retornar a las fábricas, pero una parte sigue con la modalidad de homeoffice. Quiñones señaló “estamos hablando con sus empresas para que puedan desconectarse dos o tres horas para que puedan acceder en el derecho legítimo de ir a votar”.
El programa es producido por Gisela Paravati.
Escúchalo…
BCN RADIO 👉 https://bit.ly/3rqYQQp
Spotify 👉https://spoti.fi/3p10gQG