La Asociación del Personal Legislativo (APL) realizó su Asamblea anual de Memoria y Balance, con la presencia de más de 4000 compañeros de los cinco sectores del Congreso Nacional, quienes reafirmaron el apoyo contundente al gremio que los representa .
El secretario general de APL, Norberto Di Próspero, presidió la Asamblea que, como todos los años, se realizó en el Teatro Émpire.
En la Asamblea General Ordinaria fue aprobada por unanimidad la consideración de la Memoria presentada por la Comisión Directiva de APL, el Balance General e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas, ambos correspondientes al ejercicio económico 2015/2016 y la designación de dos asambleístas para la firma del Acta.
El titular de APL abrió la Asamblea refiriéndose a los trabajadores legislativos y expresó que “quiero agradecerles por la participación, el compromiso y la presencia de todos. Nuestro gremio está en permanente crecimiento gracias a ustedes. La vida son gestos, no palabras. Gestos concretos de apoyo al sindicato, a nuestra querida institución, APL. Y todos los trabajadores lo demuestran, cuando se movilizan y están siempre presentes”.
“Cuánto más grande es nuestra Institución, más fuerza le dan a los dirigentes para defender los derechos de los trabajadores, y ustedes la hacen crecer con estas movilizaciones ”, declaró Di Próspero emocionado.
Y agregó que “yo hace 34 años que estoy trabajando en el Congreso. Es un orgullo tener la responsabilidad de representar a los trabajadores. Yo amo lo que hago. He resignado mucho de mi vida personal. Soy un tipo fuerte. Hay una contrapartida, hay compañeros que no ven que somos una familia y que hay límites que no se pueden pasar. Los momentos difíciles los pasamos todos juntos.
Yo les pido que miremos con los ojos, pensemos con la cabeza y también, pongamos el corazón. No pido que reconozcan que estamos bien. Pero en la vida hay que ser agradecidos. Siempre estamos peleando para afianzar lo que tenemos y defendiendo el salario, lo estamos haciendo de la forma correcta y eso los compañeros lo saben por eso este apoyo contundente ”.
Luego de las votaciones por unanimidad en los cinco puntos de la Asamblea de Memoria y Balance, Norberto Di Próspero finalizó; “mi única prioridad son los trabajadores, y como lo hice siempre, seguiré defendiendo, con el corazón, y con mis convicciones la fuente de trabajo de cada uno de ustedes compañeros.”
Al finalizar la Asamblea, los empleados legislativos ratificaron su compromiso, responsabilidad y apoyo al Secretario General del Personal Legislativo.
Prensa @marcemolineri