La Asociación de Personal Legislativo (APL) fue sede hoy del inicio de un nuevo encuentro del curso “Derecho a la identidad” con las presencias del secretario general del gremio, Norberto Di Próspero, y de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien destacó, emocionada, el alto número de inscriptos para estudiar la materia.
Estela de Carlotto, que meses atrás participó también en la inauguración del anterior encuentro que APL organiza junto a la Asociación Bancaria y la Universidad Nacional de José. C. Suárez, sostuvo que el Derecho a la Identidad, además de lo que representa en la búsqueda de los nietos apropiados durante la dictadura, es “el derecho a que no nos roben la identidad del país”. “Esta clase es para aprender a reclamar nuestros derechos porque los tenemos y el pueblo es poderoso y el Gobierno es un empleado que cobra y saca los dólares fuera del país”, manifestó.
A su vez, Norberto Di Próspero resaltó la empatía que genera el camino que transitan las Abuelas para recuperar a sus nietos pero advirtió, aludiendo a la crisis que atraviesa el país, que el derecho a la identidad “es también cuando el trabajador no gana un salario digno, cuando se pierde el trabajo, cuando no se puede llevar un plato de comida a tus hijos, cuando los abuelos no llegan a fin de mes y cuando la pobreza cero se convierte en una realidad, porque vamos a ser todos pobres”.
Por eso, el líder legislativo aseguró que APL seguirá “haciendo estos cursos, tratando de mantener en alto al Poder Legislativo, manifestando a favor de la universidad pública y estando al lado de todo aquel trabajador al que se haya vulnerado un derecho”.
En la apertura del nuevo encuentro del curso “Derecho a la Identidad” estuvieron presentes por la organización de las clases, en las que en esta edición APL puso seis profesores, las secretarias de Derechos Humanos, Elena Ferreyra, y de Capacitación y Educación para el Trabajo, Beatriz Caselli; el secretario de Derechos Humanos de la Asociación Bancaria, Julián Algueiro; el militante peronista y ex Procurador General de la Nación, Oscar Fappiano, y el secretario adjunto de los legislativos, Fabián Zaccardi, entre muchos otros.