El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero emprende junto al compañero Juan Kosow su viaje a Venezuela para analizar con trabajadores parlamentarios de ese país la problemática de legisladores y trabajadores a raíz del cierre del Congreso Nacional.
El dirigente gremial e integrante del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) se reunirá en Caracas con los representantes parlamentarios como jefe de la Confederación de Trabajadores Legislativos de la Américas y el Caribe (Contlac), agrupación de los gremios legislativos de la región.
Di Próspero aclaró que su visita a Venezuela no incursionará «en cuestiones políticas internas del país» sino que será para analizar «la situación laboral de los legislativos, quienes no cobran el salario, por lo que se consideraron despedidos».
Hace pocos días se conoció que desde marzo cuando la Corte Suprema venezolana decidió declarar en «desacato y rebeldía» a la Asamblea Nacional, los empleados legislativos de ese país “no perciben el salario» y que ya no tienen «derechos». Tras el cierre del Congreso el gobierno chavista de Nicolás Maduro convocó a elecciones para integrar la Asamblea Constituyente como nuevo cuerpo deliberativo que reemplazó en sus funciones a la Asamblea Nacional con amplia mayoría opositora.