El secretario general de APL, Norberto Di Próspero, anticipó que el gremio cerrará «una buena partidaria» éste año pero manifestó su preocupación por la inestabilidad económica del país y por una dirigencia política que, dijo, «no está a la altura» de los desafíos que plantea la coyuntura.
«Cuando se habla de paritarias que se cierran tan altas a mí me preocupa mucho, porque realmente algo anda mal, no hay un país previsible, una política que genere industria ni impulse el consumo», marcó al ser entrevistado por Marcela Molineri en el Stand Radar de los Trabajadores en la Feria del Libro, organizado por la secretaria de Cultura, Ciencia y Tecnología, Andrea Barbieri.
Di Próspero observó que hay «una gran decadencia en los dirigentes políticos y aparecen personajes de la antipolítica que son nefastos», pero sostuvo que hay que seguir combatiendo.
En cuanto a la CGT, en la que APL ejerce la Secretaría de Asuntos Legislativos, Di Próspero afirmó que «se necesita unidad de acción, se tiene que ir para ése lado». En cuanto a APL, el líder del gremio destacó que en su gestión, el sindicato incorporó áreas para abordar cuestiones de género, adicciones, diversidad y capacitación, entre otras. Y anunció, además, que «se va para adelante» para concretar el «sueño» que es la creación de la Universidad de Trabajadores Legislativos.
En la jornada participaron todos los secretarios de la comisión interna de APL y los titulares de las comisiones del gremio, quienes brindaron entrevistas para contar las actividades de sus áreas.
Crédito @aplpuertasabiertas