APL y Abuelas de Plaza de Mayo suscribieron hoy dos convenios de reciprocidad para relacionar ambas instituciones y, en el caso del gremio, colaborar económicamente para solventar la logística de la entidad que lleva restituidas sus legítimas identidades a 133 nietos.

Estela de Carlotto se emocionó con el reconocimiento y sostuvo que «somos nosotros los que tenemos que lidiar para que el país sea el que soñaron 30 mil víctimas, 30 mil que están invisibilizando, ignorando o negando. Esta lucha que seguimos los que queremos el Nunca Más».

Además, de manos del secretario general de APL, Norberto Di Próspero, la presidenta de Abuelas fue declarada afiliada honoraria del gremio con el carnet Nro. 1. También, fue bautizada con su nombre la sala de reunión de la Secretaria de Derechos Humanos de APL, que conduce Elena Ferreyra. «Tener a Estela acá siempre es una caricia al alma», le expresó Di Próspero.

En el acto organizado en la sede gremial de Combate de los Pozos estuvieron también presentes el secretario adjunto del gremio, Fabián Zaccardi, los nietos recuperados y miembros activos de Abuelas de Plaza de Mayo, Juan Pablo Moyano y Miguel » el Tano» Santucho.
Créditos : Apl Puertas Abiertas