La Asociación del Personal Legislativo (APL) realizó en vísperas del Día de la Niñez el “Sorteo de las Infancias” para agasajar a los chiques de la familia de los trabajadores y trabajadoras del Congreso Nacional. El secretario general del gremio, Norberto Di Próspero, al cerrar la celebración, que se transmitió en directo por Facebook desde la sede gremial, manifestó la “gran satisfacción” que le causaba poder realizar el festejo tras un año y medio de pandemia.


El líder de APL destacó que pese a las restricciones sanitarias y las pérdidas irreparables provocadas por el Covid-19, tener un sindicato fuerte permitió que los legislativos y legislativas apenas vieran alterada su normalidad gracias a que “se han cumplido los protocolos, se trabajó en forma remota y logramos aumento de salarios”. En éste último punto, Di Próspero confesó, además, tener “el orgullo” de que el sindicato sea el que marcó la pauta “para las negociaciones de otras paritarias”.

La fiesta para la niñez fue conducida por Marcela Molineri y estuvo amenizada por los payasos Chorlito y Magnolia. El punto culminante fue el sorteo entre los legislativxs, para sus hijos, hijas, nietos y nietas de entre 0 a 16 años inclusive, de 10 auriculares bluetooth, 10 parlantes bluetooth, 10 teléfonos celulares y 10 monopatines eléctricos. Di Próspero sacó al azar, del padrón de afiliados, los nombres de los ganadores con la colaboración y presencia del secretario adjunto, Fabián Zaccardi, y la organización del evento a cargo del secretario de Organización y Movilización, Alberto Stracan, y el secretario de Acción Social y Vivienda, Alejandro Rodríguez.