La Asociación de Personal Legislativo (APL) aprobó, por unanimidad, la Memoria y Balance del período 2016-2017 en la asamblea general ordinaria anual con un aval de firmas de 3.600 trabajadores y la movilización de 4.500, lo cual demostró “la fortaleza” del gremio, destacó el secretario general, Norberto Di Próspero .
La Asamblea se realizó en el teatro Empire con la asistencia de inspectores del Ministerio del Trabajo y la presencia de toda la dirigencia del sindicato y afiliados que ratificaron su militancia para defender los derechos de los empleados legislativos.
“Como toda familia, cuando hay momentos difíciles se une para salir adelante”, comparó Di Próspero para elogiar la unidad de los trabajadores que se movilizaron pese al frío y la lluvia del día. A ellos les recordó que aunque “podamos tener diferencias es importante estar todos juntos en el momento en que tenemos que estar”.
Di Próspero destacó a los afiliados que la multitudinaria movilización para aprobar la Memoria y Balance “es un mensaje importantísimo para las autoridades del Congreso” que, sostuvo , nos ven unidos para defender nuestros derechos .
El líder legislativo les aseguró a los trabajadores que “hay un secretario general que está como siempre, pero más fuerte que siempre, que va a estar al frente de todo lo que puede venir” e, insistió, las autoridades políticas “nos respetan y nos respetan mucho” porque si no fuera así “hubieran hecho lo que querían hacer”, marcó en relación al ajuste.
Di Próspero manifestó que la movilización de trabajadores para aprobar la Memoria y Balance del ejercicio pasado “marca la concientización que hay en los trabajadores” y le da “espalda política” a la comisión directiva del gremio para actuar “más fortalecida que nunca”.

La Asamblea presidida por Di Próspero contó con la asistencia de la secretaria de Actas de APL, Lilita Caamaño, y el informe del secretario de Finanzas, Julio Amud, sobre los logros de la administración en las distintas áreas del gremio.

@marcemolineri