Se llevó a cabo, en el Salón Azul del Senado de la Nación, la apertura de las paritarias de los legislativos. Con la presencia de las autoridades del Congreso y los representantes de los trabajadores, el lugar fue colmado por los trabajadores. Se hizo un emotivo homenaje a la memoria de Gustavo Antelo.
Norberto Di Próspero, secretario General de APl, recordó el trabajo de Gustavo Antelo como paritario, desde 2005 a 2013, y lo calificó como “una gran persona y un gran dirigente.
Di Próspero repasó los años de trabajo junto a Antelo, y valoró la decisión de su compañero cuando dejó su cargo de Secretario de Finanzas del Sindicato para acompañarlo en su propio proyecto político. “Priorizó el proyecto, sus compañeros, sus convicciones. Me dijo, voy a actuar por convicción y no por conveniencia”, recordó.
El Secretario General de APL informó que el nuevo edificio de la Imprenta del Congreso llevará el nombre de Gustavo Antelo, “de un trabajador”.
También, repasó los logros de APL en los últimos años, y destacó “el protagonismo de la gente que cambió la historia dentro del Congreso”.
“La suerte solamente no alcanza, hay que trabajar para que las cosas salgan bien”, agregó.
Cambio de paritario:
Di Próspero presentó a Fabian Zaccardi como nuevo paritario, y resaltó sus cualidades humanas y el trabajo llevado adelante junto a todo el sector gremial del Senado en los últimos tiempos. “Tenemos un paritario de lujo”, señaló.
Por último, el Presidente del Senado, Amado Boudou, se acercó para saludar a los trabajadores y participar del homenaje a Antelo. Y expresó su “tristeza por los que no están y alegría por los que están”.
Seguinos por el Facebook APL Puertas Abiertas, el Grupo Abierto APL y visitá www.norbertodiprospero.com.ar