El secretario general de la Asociación del Personal Legislativo (APL), Norberto Di Próspero, participó del acto que se realizó en la sede gremial en conmemoración al Día de la Memoria, La Verdad y la Justicia.
En el mismo se le brindó un homenaje a la compañera Beatríz Teté Grasso, delegada gremial de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) quien estuvo secuestrada en esa época siniestra para todo el pueblo argentino.
En un conmovedor acto colmado de afiliados y militantes, el titular de APL, le hizo entrega de la Rosa de Oro a la Mujer Trabajadora.
Di Próspero recordó que la compañera estuvo secuestrada y posteriormente encarcelada en el penal de Villa Devoto hace 40 años, y expresó : “Es una compañera con unos ovarios tremendos para defender a sus compañeros. No era nada fácil ser delegado gremial de la UOM en los 70, y mucho más siendo mujer”. Y agregó: “Ese 29 de marzo de 1976, ella sabía lo peligroso que era lo que estaba pasando, sin embargo no dejó de ir a la fábrica, no tuvo miedo ni se escondió. Puso en riesgo su vida por defender los derechos de los trabajadores. Y para hacer lo que hizo tenía que ser peronista”.
Cabe recordar que APL entrega todos los años, en el mes de marzo, una rosa de plata tallada por el orfebre Juan Carlos Pallarols, en homenaje a las mujeres que se destacan por su labor tanto en el ámbito político, cultural o social.
Al momento de hablar sobre la edición número 12 de esta distinción, el secretario general de APL afirmó que para él es la más merecida. Y manifestó: “Estamos ante una mujer muy valiente, luchadora, que viene del campo sindical en aquellos años tremendos. Esta no es una Rosa más, por eso es de oro »
Al finalizar Di Próspero dedico un párrafo a la situación actual y expresó: “Esto que está pasando en el país, no me sorprende. Por eso en todos los plenarios que hicimos antes de las elecciones no hablaba de candidatos, hablaba de modelos de país.»
Prensa: Marcela Molineri
@marcemolineri