El secretario general de APL, Norberto Di Próspero, invitó hoy a los trabajadores y trabajadoras legislativos a ser parte de la asamblea ordinaria y extraordinaria que se realizará el 10 de marzo, a partir de las 10.30, con el fin de aprobar la Memoria y Balance del último ejercicio y designar la junta electoral que fijará la fecha de la elección para renovar la comisión directiva para el período 2020-2024.
En el marco de un plenario de delegados realizado en la sede gremial, Di Próspero exhortó a los trabajadores a concurrir a la asamblea porque “cuánta más gente participa, más fortaleza política, gremial e institucional tiene APL para negociar en la próxima paritaria y seguir defendiendo los derechos de los trabajadores”.
En otro orden, el líder sindical se refirió a la auditoría ordenada por las autoridades del Senado a la Dirección de Ayuda Social (DAS), y apoyó la gestión que inició la secretaria administrativa de la Cámara Alta, María Luz Alonso, como presidenta de la obra social. Di Próspero aclaró a los delegados que la comisión administradora de la DAS “conserva las mismas funciones que siempre tuvo” y no serán afectadas por la comisión fiscalizadora. A su vez, el secretario general de APL aseguró que “las fuentes de trabajo de los compañeros de la DAS nunca estuvieron, están o estarán en peligro”, ante versiones alarmistas que circularon.
Por último, con motivo de celebrarse el 8 de Marzo el “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, Di Próspero destacó la tarea realizada en el gremio por la comisión de género y destacó el respaldo de APL a los actos que tendrán como lema “Ni una menos, vivas y libres las queremos”. También, el dirigente gremial ratificó su posición personal e institucional a favor de la legalización del aborto que analizará el Congreso en breve, por estimar que será “un proyecto amplio” a favor de la mujer y la vida.