La Asociación del Personal Legislativo (APL) fue escenario de la presentación del libro “La muerte es el olvido”, escrito por el periodista Felipe Celesia, que narra la historia del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), reconocido mundialmente. El secretario general del gremio, Norberto Di Próspero, coincidió con el título de la obra al apuntar que “es verdad que la muerte es el olvido, la peor muerte es el olvido”.
Di Próspero destacó que el EAAF “devolvió la identidad a miles de víctimas como, por ejemplo, al “Che” Guevara, a Santiago Maldonado, a los desaparecidos durante la dictadura militar, a muchos soldados de las Malvinas”.


El líder sindical recordó que el EAAF también identificó los restos del trabajador legislativo José Agustín Potenza, secuestrado y desaparecido en Paraguay, y cuyos restos finalmente fueron devueltos a su familia. “Si a uno le traen los huesos, ahí se termina la tortura”, afirmó conmovido.
A su vez, el líder sindical manifestó su orgullo por “la continuidad del trabajo que venimos haciendo en APL por los derechos humanos”, a través de la secretaría que conduce Elena Ferreyra.