El secretario general de APL, Norberto Di Próspero, anunció hoy que el gremio pedirá la reapertura de la paritaria y exhortó a los trabajadores a mantenerse unidos y “cuidar lo que ganamos, cuidar lo que tenemos”, durante el cierre de los festejos por el Día del Legislativo que se realizaron en el espacio de la Biblioteca.
“APL no es Norberto Di Próspero ni la dirigencia gremial, APL es una institución fuerte y por eso nos respetan”, sostuvo el líder sindical y reflexionó junto a los legislativos que “criticar por criticar, difamar por difamar, no va en contra de los dirigentes, va en contra de los trabajadores”.
Di Próspero manifestó el orgullo que implica trabajar en el Congreso porque, aseguró, “los únicos imprescindibles dentro del Poder Legislativo somos los laburantes”. “El motor, la memoria y los que ponemos todo el esfuerzo, honestidad, pertenencia, amor y sacrificio, que pasa más tiempo aquí que con su familia, somos nosotros”, agregó.
Además, puso de relieve que en la coyuntura que vive el país lo más importante es preservar los puestos de trabajo y recordó a los trabajadores que tras arduas gestiones del sindicato se logró mantener el presupuesto “para garantizar en 2019 la estabilidad laboral en los cinco sectores, tanto en la planta transitoria como la permanente”.
Por otra parte, Di Próspero resaltó, emocionado, que el escenario de las distintas actividades que se hicieron para festejar el Día del Legislativo haya sido la BCN, que es el sector donde empezó a trabajar en 1984. También citó que desde el acuerdo paritario de 2012, cada 11 de noviembre se celebra el Día del Legislativo en honor a los primeros dos trabajadores que fueron contratados para desarrollar tareas en la preparación de la asamblea constituyente de 1853.
En el cierre de los eventos de este año para destacar el trabajo de los legislativos, Di Próspero estuvo acompañado por la comisión directiva del gremio, el director coordinador general de la Biblioteca, Alejandro Santa, y el director de Contaduría y Administración, David Alazdraki, entre otros.