El secretario general de APL reconoció que una CGT es “muy difícil de conducir” y complica la defensa de «los derechos colectivos de los trabajadores” frente a la crisis económica y financiera que atraviesa el país
Di Próspero, uno de los pocos gremialistas que hizo declaraciones el día en que el Gobierno comunicó que recurrirá al auxilio del Fondo Monetario Internacional (FMI), cuestionó que la dirigencia sindical vaya “atrás de los problemas” y no logre consensuar “estrategias antes que se apruebe una ley o antes que se aumenten las tarifas”.
En lo político, el legislativo consideró que la crisis financiera «no es porque se hicieron las cosas mal” sino que se está aplicando “un modelo”, pero destacó que no quiere “que a este gobierno le vaya mal” y “termine como terminó el 2001 o como terminaron otras crisis, porque los que terminan perdiendo son los que menos tienen, son los trabajadores”.
EL Titular de APL estuvo presente en la jornada que el gremio tuvo en el stand de “El radar de los trabajadores”, en la Feria del Libro, y allí manifestó su preocupación por el impacto que tendrá en los trabajadores y sectores sociales vulnerables la crisis financiera que vive el país.
En diálogo con Marcela Molineri y Juan Manuel Barrantes, del programa “Puertas Abiertas” que APL tiene en radio Concepto 95.5, Di Próspero confesó que la situación “me preocupa, me duele, me duele la Argentina y me duele mucho”.
“Pensé que íbamos a tener y poder proyectar un futuro mejor para mi hija, para los hijos de mi hija, pensé que nunca más íbamos a tener la sensación que hoy tenemos, que yo ya la tuve en otras épocas y hoy la estoy teniendo de nuevo”, expresó.
Junto al titular de APL en el panel inaugural de la jornada estuvo la secretaria de Cultura, Ciencia y Tecnología, Andrea Barbieri, cuya área llevó a cabo el armado de la puesta en el stand.
Di Próspero sostuvo que “un pueblo sin cultura es un pueblo ignorante y un pueblo ignorante es sometido”, al destacar la tarea a cargo de Barbieri y la que desarrolla la Biblioteca del Congreso de la Nación.
A su vez, el líder de APL no eludió referirse a críticas que recibe de algunos afiliados y advirtió que “atacar a la comisión directiva del gremio como institución, debilita su fuerza para defender los derechos de los trabajadores” y “preservar las fuentes de trabajo”.
Por eso, invitó a los legislativos a participar el 17 de mayo en la asamblea convocada para aprobar la Memoria y Balance del gremio como muestra de fortaleza política.
Por otra parte, la entrevista tuvo un momento emotivo cuando la hija de Di Próspero, María Sol, de 16 años, intervino en la charla para expresar la admiración que siente por la tarea que desarrolla su padre y contar sus propias experiencias en la labor solidaría.
En la jornada se sucedieron diversas intervenciones culturales y exposiciones de los secretarios de las distintas áreas que tiene APL, quienes explicaron la tarea que realizan en beneficio del colectivo legislativo. (Prensa)