Norberto Di Próspero volvió a reencontrarse con los trabajadores legislativos, luego de su visita a las Islas Malvinas y del trágico accidente que le costara la vida al secretario Adjunto de APL, Gustavo Antelo. Junto a casi dos mil compañeros, compartieron el encuentro el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el secretario general de la CGT, Antonio Caló; los gremialistas Omar Viviani, y José Luis Lingeri; el secretario Administrativo del Senado de la Nación, Juan Zabaleta; el secretario Parlamentario del Senado, Juan Estrada; el secretario Parlamentario de Diputados, Lucas Chedrese; e integrantes de la Comisión Directiva de APL.
“Qué lindo esta caricia al alma, que lindo sentirlos cerca de mí”, expresó Di Próspero a una colmada sala del gremio de Taxistas, de la que quedó gente afuera. “Era difícil decidir cómo seguir después de lo que nos pasó… mi vida es de lucha, pelear, estar siempre al límite”, sostuvo el conductor de APL, quien repasó la tarea gremial desde el año 2004, y el crecimiento del gremio en reconocimiento hacia afuera y hacia el interior del Congreso. “Hay que valorar y defender lo que tenemos como legislativos. La mayor fuerza de un sindicato son los trabajadores”, dijo.
Los trabajadores legislativos, de los distintos sectores del Congreso de la Nación, comenzaron a llegar a a media mañana a las instalaciones que el Sindicato de Peones de Taxis tiene en la calle Quintino Bocayuva al 1200, de la Ciudad de Buenos Aires. La Jornada de Reencuentro y Reflexión duró hasta pasadas las 15.
Di Próspero recordó a la delegación de APL que viajó a Malvinas, a los ex combatientes y demás integrantes, y afirmó que la visita, hasta el momento del trágico accidente, había sido excelente. “… la vida es esto, es un segundo, nada más que un segundo”, expresó Di Próspero al recordar el vuelco que sufrió la camioneta en la cual viajaba junto a Gustavo Antelo. Y pidió no mezclar la gesta de Malvinas con la tragedia de Antelo: “No queremos que se use la memoria de Gustavo para hacer política”. También, recordó a su compañero por los logros y por su trabajo como dirigente gremial durante los últimos años: “Hay que recordarlo por lo que hizo”, afirmó.
Di Próspero llamó a la unidad de todos los trabajadores legislativos: “Somos uno, nos conocemos… tenemos que cuidarnos entre todos.”
Palabras de apoyo para los trabajadores legislativos y el Secretario General:
El dueño de casa, Omar Viviani, se mostró muy contento de recibir a los trabajadores legislativos, y recordó el entusiasmo que sintió por el viaje de la delegación de APL a Malvinas. Expresó el dolor por la muerte de Antelo y recordó que envió con él una bandera del gremio de los taxistas para que llevara a las Islas. “El pelado nos está mirando desde arriba. Siempre va a estar presente en el corazón de los trabajadores de APL”, dijo.
El secretario general de la CGT, Antonió Calo, manifestó su especial aprecio por Norberto Di Próspero: “Un dirigente gremial tiene que ser buena persona, Norberto es muy buena persona. Mi reconocimiento eterno…”.
Caló sostuvo que existen emociones mezcladas entre los legislativos. Por un lado, la alegría por el reencuentro con su Secretario General, y por el otro, la pérdida del compañero Antelo.
Luego de ver un video de la delegación de APL en el cementerio de Darwin, en el cuál los integrantes cantan el Himno Nacional, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, opinó que con la partida de Antelo “perdimos a uno de nuestros mejores compañeros”. Domínguez afirmó que “el dolor no tiene explicación”, y pidió “a Dios que no haya sido en vano”.
Por último, Julián Domínguez pidió que el nuevo edificio de la Imprenta del Congreso de la Nación lleve el nombre de Gustavo Antelo.