La Asociación del Personal Legislativo (APL), que conduce Norberto Di Próspero, fue hoy el ámbito en el que Taty Almeida, figura emblemática de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, presentó el libro de poemas «Alejandro por siempre…Amor», escrito por su hijo Alejandro Almeida y editado por Pascual Guido Spinelli.
Taty Almeida recordó que su hijo tenía 20 años cuando lo vió por última vez el 17 de junio de 1975 «antes -apuntó- del golpe cívico, militar y clerical» de 1976. «Yo no sabía que Alejandro escribía poesías. Y ahí supe de otra faceta de Alejandro que desconocía «. El duro golpe de su desaparición llevó a Taty a acercarse en 1979 a las Madres. «Estoy feliz de haber parido a mis tres hijos, pero Alejandro parió a Taty Almeida», confesó conmovida.
Norberto Di Próspero recibió con emoción a Taty Almeida y mostró su inquietud debido a que «cuando esta generación escucha que criticamos el negacionismo, suelen creer que no existió el terrorismo de Estado». «Pero hay toda una generación que es hija de la democracia, de la historia de cómo ellos llegaron a estos 40 años de democracia, a un montón de causas como son la resistencia después del 55, los compañeros de la lucha de la década del 70, los 30 mil desaparecidos, los compañeros de la guerra de Malvinas».
El encuentro para presentar los poemas de Alejandro Almeida fue organizada por la secretaria de Derechos Humanos del sindicato a cargo de Elena Ferreyra y participaron del mismo las autoridades de la Comisión Directiva del sindicato. CRÉDITOS : @aplpuertasabiertas